Conmoción tras fallecimiento de Tati Penna, destacada periodista y además cantante, recordada por ser una de la voces de los himnos del «NO»

La artista y escritora que prestó su voz para la campaña del “NO” durante la dictadura, falleció este miércoles a los 61 años por complicaciones en su delicado estado de salud, consecuencia de la esclerosis múltiple y el cáncer que la aquejaba

La artista y escritora que prestó su voz para la campaña del “NO” durante la dictadura, falleció este miércoles a los 61 años por complicaciones en su delicado estado de salud, consecuencia de la esclerosis múltiple y el cáncer que la aquejaba.

Esta mañana fue confirmada la muerte de Constanza “Tati” Penna a través de un comunicado que compartieron sus familiares. La destacada periodista y artista tuvo una larga trayectoria en los medios nacionales, marcada por su defensa por los Derechos Humanos y los derechos de las mujeres, y una incansable lucha para defender la libertad de expresión.

Diversos personajes y organizaciones de la vida política y social del país han recordado a Tati Penna y su legado en sus redes sociales.

El Colegio de Periodistas de la Región Metropolitana destacó el trabajo de Tati Penna y su rol en el desarrollo de las mujeres en el periodismo chileno.

Uno de los hitos más recordados de la faceta artística de la periodista fue su participación en la franja del “NO”, durante el plebiscito de 1988, que logró sacar al Dictador Augusto Pinochet del poder. Allí, Penna, como parte del «Grupo Abril» prestó su voz junto a Isabel Parra en lo que resultaría ser el mítico himno de la campaña.


Comparte 👍

Comenta 💬