Conoce la Iniciativa tecnológica que podría albergar el inconsciente colectivo

La propuesta se basa en un "código de la memoria" que registra la vida de las personas tras su muerte, ya cuenta con más de 4.000 personas y puede ser la punta de lanza para sistematizar los recuerdos de la humanidad

Por Sofia Belandria

03/06/2021

0 0


Unos empresarios rusos han lanzado un proyecto para inmortalizar la historia de vida de los seres queridos después de su muerte. La iniciativa, bautizada como «código de la memoria», ya cuenta con los registros de más de 4.000 personas.

El servicio permite a los familiares y amigos de la persona fallecida guardar información sobre ella en una página de internet, a la cual es posible acceder a través de un código QR que se instala en su lápida.

Además de la biografía del difunto, en la web es posible subir fotografías y videos del archivo familiar, compartir las canciones favoritas del fallecido y otros archivos multimedia.

El objetivo del proyecto es permitir que las personas preserven mejor los recuerdos de los seres queridos que se fueron, recuerden siempre los momentos más importantes de su vida y los compartan de manera sencilla con cualquiera.

El código QR con el enlace a la página biográfica es grabado en una pequeña placa de metal inoxidable, la cual se puede fijar a la sepultura, a la urna de cenizas o a otro lugar conmemorativo. Es posible incluso utilizar el mismo código QR en diferentes ubicaciones.

Las páginas gratuitas permiten compartir solamente la información básica sobre el fallecido, es decir, su nombre, una foto, su fecha de nacimiento y muerte, así como la ubicación de su lápida. Los que deseen crear páginas más elaboradas deben pagar una tasa que va de 5.450 a 16.350 rublos —entre 75 y 225 dólares—, de acuerdo con las funciones que quieran agregar a la web en memoria.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

¿Seguridad o control? Conozca como avanza en Latinoamérica la vigilancia por reconocimiento facial

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬