Ambos acuerdos, según la nota, entrarán en vigor el 1 de mayo de 2021

Consejo de la UE aprueba el acuerdo comercial con Reino Unido

Londres y Bruselas estuvieron al borde de un Brexit sin pacto, pero a una semana de concluir el período transitorio, finalmente acordaron las condiciones de su futura relación después del divorcio

El Consejo de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido firmaron un acuerdo comercial y otro de seguridad de la información, comunicó el organismo en su página web.

«El Consejo ha adoptado hoy la Decisión relativa a la celebración del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido y el acuerdo sobre seguridad de la información. Este es el último paso para la UE en la ratificación de los acuerdos», dice el comunicado.

Ambos acuerdos, según la nota, entrarán en vigor el 1 de mayo de 2021.

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal, Ana Paula Zacarias, citada en el comunicado, dijo que este jueves la UE abrió «un nuevo capítulo» en las relaciones con Londres.

«La celebración del Acuerdo de Comercio y Cooperación proporcionará seguridad jurídica a la nueva relación entre la UE y el Reino Unido, en interés de los ciudadanos y de las empresas de ambos lados del canal», añadió.

Zacarias señaló que el Reino Unido sigue siendo «un buen vecino, antiguo aliado y socio importante» del bloque comunitario.

El Reino Unido salió del bloque comunitario el pasado 1 de enero.

Londres y Bruselas estuvieron al borde de un Brexit sin pacto, pero a una semana de concluir el período transitorio, finalmente acordaron las condiciones de su futura relación después del divorcio.

El Reino Unido abandonó el mercado único y la Unión Aduanera de la UE, pero las partes continuarán efectuando un libre comercio sin aranceles ni cuotas.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con el Reino Unido


Comparte 👍

Comenta 💬