Hamás ha lanzado 150 cohetes

Consejo de Seguridad de ONU se reunirá el domingo por hostilidades entre Israel y Gaza

Al menos 115 personas perdieron la vida en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, comunicó este viernes el Ministerio de Salud gazatí

Por Nelytza Lara

14/05/2021

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo 16 de mayo para discutir la escalada entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza, dijo la embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en un comunicado.

«El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir la situación en Israel y Gaza el domingo. EEUU continuará participando activamente en la diplomacia al más alto nivel para tratar de reducir las tensiones», dijo Thomas-Greenfield el jueves a través de Twitter.

Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el lunes a lanzar proyectiles hacia Israel.

Asciende la cifra de fallecidos palestinos

Al menos 115 personas perdieron la vida en los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, comunicó este viernes el Ministerio de Salud gazatí.

«El número de las víctimas mortales se ha elevado a 115, incluidos 27 niños y 11 mujeres. Más de 600 personas han sufrido heridas de diversa consideración», señaló el ente en un parte.

Previamente se informó de 109 palestinos muertos a causa de los ataques.

Ataques de Hamás

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, brigadas Izz al Din al Qassam, informaron haber lanzado 150 cohetes a ciudades israelíes.

«Izz ad-Din al Qassam lanzan ahora un ataque masivo con 100 cohetes contra la ciudad ocupada de Ascalón en represalia a ataques contra civiles y bombardeos de infraestructura civil», informaron los combatientes en su canal en la mensajería Telegram.

Horas antes, Hamás informó de 50 proyectiles lanzados contra las ciudades israelíes de Ashodod, Ascalón, Sederot, y Beerseba «en respuesta a los recientes ataques del estado judío contra las regiones norte y este de la Franja de Gaza»

Este viernes se informó que aviones de caza israelíes atacaron la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás.

Luego, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sus unidades aéreas y terrestres iniciaron ataques en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este viernes que Hamás «pagaría un precio muy alto» y la operación del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario.

Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el lunes a lanzar proyectiles hacia Israel.

De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.

Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, 109 palestinos murieron y más de 600 resultaron heridos, y además más de 4.000 edificios quedaron dañados.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Sube a más de cien el número de palestinos muertos por ataques israelíes

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones