Contraloría General de Venezuela se suma a las investigaciones sobre hechos de corrupción revelados recientemente

El contralor informó sobre la designación de los directores generales de control de ese organismo para coadyuvar en las acciones anticorrupción que se adelantan en el país

0 vistas

Contraloría General de Venezuela se suma a las investigaciones sobre hechos de corrupción revelados recientemente

Autor: Marian Martinez
20/03/2023

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, informó este lunes 20 de marzo que la institución a su cargo se sumará a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo y la Policía Nacional Anticorrupción, sobre una serie de hechos relacionados a manejos irregulares de recursos dentro de la industria petrolera, el sistema judicial y algunas alcaldías.

En declaraciones desde la sede de la Contraloría en Caracas, transmitidas por el canal estatal VTV, Amoroso informó sobre la designación de los directores generales de control de ese organismo, para coadyuvar en las acciones anticorrupción que se adelantan en el país.

La Contraloría, dijo, también brindará apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las acciones «para combatir los hechos de corrupción y cualquiera que se presente, venga de donde venga», para «depurar la administración pública de funcionarios y funcionarias corruptos«.

El contralor también repudió las acciones irregulares de funcionarios que están al servicio del Estado y que se aprovechan del patrimonio nacional «para enriquecerse ilícitamente».

Renuncia del ministro de Petróleo

En medio de las investigaciones, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, presentó este lunes su renuncia al cargo, por la serie de hechos de corrupción que indagan en la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», informó El Aissami a través de Twitter.

Fuente: RT.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados