Para el próximo 21 de octubre

Convocan a Paro Nacional en Colombia “por vida, democracia y negociación del pliego de emergencia”

"Vamos a las calles con movilización pacífica y democrática", anunció el Comité Nacional de Paro en sus redes sociales

colombia convocatoria paro nacional

El Comité Nacional de Paro de Colombia convocó un paro nacional para el próximo 21 de octubre en protesta por la violencia policial, la muerte de líderes sociales, para exigir atención de diferentes sectores por el COVID-19, y en reclamo de acciones de salvamento para pequeñas y medianas empresas

“El Comité Nacional de Paro anuncia la convocatoria a paro nacional el próximo 21 de octubre de 2020. La consigna: ‘Por vida, democracia y negociación del pliego de emergencia’. Vamos a las calles con movilización pacífica y democrática”, anunció el Comité a través de sus redes sociales.

El pliego de emergencia, publicado el 22 de septiembre pasado por el Comité, exige que el Gobierno respete la democracia, la soberanía y la vida de líderes sociales, reincorporados y los Acuerdos de Paz, al tiempo que lanza un mensaje de rechazo a la injerencia de Estados Unidos en asuntos del país.

paro nacional colombia

Asimismo, reclama como prioritaria la necesidad de atención de sectores sociales con enfoques por edad, género y etnia ante la emergencia por el COVID-19, así como apoyar el sistema de educación pública con subsidios y al sector cultural.

La convocatoria prevé la paralización de actividades de algunas instituciones y empresas durante la jornada, aparte de movilizaciones en diferentes ciudades del país.

“Esta vez tendremos un único punto de concentración en cada ciudad a pesar de que se puedan hacer distintas movilizaciones“, dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones que integra el Comité, citado por la emisora local Blu Radio.

Según los organizadores, las movilizaciones se realizarán con las respectivas medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Fuente: Sputnik News.

Compártelo

Comentarios