Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular por dichos de Gabriel Boric: Existe “una preocupante relativización de las violaciones a los derechos humanos”

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular, envió un comunicado donde dejan de manifiesto su preocupación tras los dichos del presidente Gabriel Boric, en el marco del fallecimiento de Sebastián Piñera.

Por Raimundo Gallardo

12/02/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


La repentina muerte del expresidente Sebastián Piñera generó un terremoto político del cual el Gobierno no se pudo desmarcar.

Pese a que las redes sociales criticaron el aprovechamiento político por parte de la oposición, donde todos los rostros de la derecha no perdieron oportunidad para levantar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el Gobierno y parte del oficialismo no se quedó atrás.

Las declaraciones del presidente Gabriel Boric no dejaron a nadie indiferente, generando diversas reacciones en su sector.

En el funeral de Sebastián Piñera, el mandatario expresó que «durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable».

Bajo este contexto, la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular lanzó un comunicado lamentando las declaraciones de Gabriel Boric.

“En sus palabras queda en manifiesto una preocupante relativización de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

Además, agregan que “este tipo de discursos implica una absolución pública de las responsabilidades políticas del expresidente Piñera en el manejo de la crisis durante el estallido social del año 2019”, dice el documento.

El comunicado señala que “nos causa un profundo dolor constatar que esta mirada no solo es emitida en un discurso de blanqueamiento público y negacionismo, también se amplifica a través de los medios de comunicación”, aseguran.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬