Corea del Norte asegura haber lanzado 2 misiles balísticos de corto alcance cerca de Pyongyang

El Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registró los lanzamientos entre las 18:00 y las 18:20 hora local
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Corea del Norte afirmó haber lanzado dos misiles balísticos de corto alcance cerca de Pyongyang, afirmaron los medios locales.

La RPDC lanzó dos misiles balísticos de corto alcance cerca de Pyongyang, indicó la agencia de noticias Ryonhap, citando a militares surcoreanos.

Señaló que los misiles fueron lanzados desde la zona de Sunan, donde se encuentra el aeropuerto de Pyongyang. El Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registró los lanzamientos entre las 18:00 y las 18:20 hora local.

Uno de los misiles cayó probablemente fuera de la zona económica exclusiva de Japón, informó más tarde la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes del Gobierno japonés.

Hasta el momento, no se informó de daños en relación con el incidente.

Además, la agencia de noticias Yonhap informó que la inteligencia surcoreana no descarta que Corea del Norte realice un ensayo nuclear entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre.

«Si Corea del Norte realiza el séptimo ensayo nuclear, existe la posibilidad de que ocurra entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre», cita la agencia el informe del Servicio Nacional de Inteligencia al Parlamento del país.

Según el documento, la reconstrucción de la tercera mina en el polígono de Punggye-ri terminó, lo que aumenta la posibilidad de una prueba nuclear en Corea del Norte.

La inteligencia surcoreana no descarta que Corea del Norte pueda llevar a cabo un ensayo de las armas nucleares después de la XX reunión del Partido Comunista chino y antes de las elecciones a la Cámara de Representantes de EEUU.

Desde principios de 2022, Corea del Norte realizó unas 20 pruebas de armas, incluido el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-17, que puso fin a la moratoria de ensayos de ICBM y nucleares autoimpuesta en 2017.

Fuente Sputnik

Te puede interessar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬