Alcanzaron con precisión sus objetivos

Corea del Norte continúa con los lanzamientos de misiles tácticos hacia el mar de Japón

Con estos nuevos ensayos de esta semana, el país ya ha llevado a cabo cuatro pruebas en lo que va de 2022
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Corea-Norte-Misiles

Corea del Norte realizó este lunes 17 de enero nuevas pruebas de misiles tácticos, informa la agencia surcoreana Yonhap, citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

«Dos misiles tácticos guiados lanzados en la parte occidental de la República Popular Democrática de Corea alcanzaron con precisión un objetivo insular en el mar de Japón», se informa en el texto de la KCNA.

Poco antes esta misma jornada, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde el aeropuerto de Sunan, cerca de Pionyang.

Foto: AP/referencial.

Según sus estimaciones, los proyectiles volaron unos 380 kilómetros a una altitud de 42 kilómetros. La velocidad máxima del vuelo alcanzó cinco veces la velocidad del sonido, detalla el medio, citando a una fuente al tanto del asunto.

Con estos ensayos Corea del Norte ya ha llevado a cabo cuatro pruebas en lo que va del año. En los primeros dos casos aseguró haber lanzado con éxito misiles hipersónicos, mientras que el pasado 14 de enero Pionyang probó dos misiles balísticos lanzados desde un tren.

Los ensayos de Corea del Norte ya conllevaron a nuevas sanciones impuestas por EE. UU. la semana pasada. Las medidas restrictivas, que tienen como objetivo prevenir el avance de los programas armamentísticos de la nación asiática, incluyen a seis norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo, que, según Washington, es responsable de la adquisición de bienes desde Rusia y China para esos programas.

Desde Pionyang no tardaron en prometer reaccionar «con más fuerza y seguridad» ante las nuevas sanciones.

Fuente: RT.


Comparte ✌️

Comenta 💬