Jugadoras del Corinthians se coronan como las campeonas de la Copa Libertadores femenina

Con goles de Adriana y Gabi Portilho, el Timao venció a los albirojos y consolidó la hegemonía brasileña en el certamen, ganado por equipos de ese país en 10 de las 13 ediciones

El equipo de fútbol Corinthians de Brasil se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina al vencer a Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 0 en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.

Con goles de Adriana y Gabi Portilho, el Timao venció a los albirojos y consolidó la hegemonía brasileña en el certamen, ganado por equipos de ese país en 10 de las 13 ediciones.

El primero de los goles llegó a los 10 minutos de juego, con una jugada «maradoneana» de Adriana (elegida la figura del torneo), que apiló a cuatro jugadoras y volvió a conectar de cabeza luego de que la portera colombiana tapara un remate de Gabi Portilho, para enviar el balón a la red.

Antes del final del primer tiempo, la misma Portilho conectó un centro de la capitana Tamires Cassia, una de las figuras del encuentro, para marcar el 2 a 0.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió a Montevideo para disputar las tres finales continentales de torneos de fútbol para clubes.

En la víspera, Athletico Paranaense logró la Copa Sudamericana al batir a Red Bull Bragantino por 1 a 0 en el mítico Estadio Centenario.

Corinthians fue el equipo que clasificó primero en el grupo D de la Libertadores, superando a Nacional de Uruguay, San Lorenzo de Argentina y Deportivo Capiatá, de Paraguay.

El Timao luego batió a Alianza Lima de Perú, y se volvió a ver las caras con Nacional, al cual derrotó con una goleada por 8 a 0 para llegar a la final.

Es la tercera vez que Corinthians conquista la Libertadores femenina y es, junto a São José, el equipo que más veces la ha conseguido.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Arranca la Copa Libertadores Femenina


Comparte ✌️

Comenta 💬