COSOC de Las Condes aprueba que avenida IV Centenario pase a llamarse Sebastián Piñera

La iniciativa impulsada por la alcaldesa Daniela Peñaloza( UDI) -hoy investigada en una serie de causas de corrupción al interior del municipio-, ahora deberá ser votada en el Concejo Municipal.

Por Leonardo Buitrago

28/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Ciudad

0 0


El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Las Condes ratificó por mayoría la propuesta de renombrar la avenida IV Centenario como avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Cabe recordar que 25 mil vecinos de Las Condes participaron en la consulta ciudadana realizada entre el 12 y 19 de febrero, la cual tuvo por objetivo determinar el cambio de nombre de una de las calles de la comuna por el del fallecido expresidente.

Tras ocho días de votación, el 60,67% de los vecinos que participaron en el proceso (15.705 personas) se manifestó a favor del cambio de nombre, mientras que un 39,33% (10.183 personas) votó en contra de la propuesta.

Al ser consultados sobre la calle que debería llevar el nombre del difunto exmandatario, el 65,56% (10.296) de los participantes optó por la Avenida Cuarto Centenario, mientras que Avenida Apoquindo y Avenida Las Condes fueron votadas por un 18,34% (2.880) y un 16,1% (2.529) respectivamente.

Este lunes, el COSOC ratificó la propuesta.

“Por mayoría de los consejeros presentes en Sesión Extraordinaria de 26 de febrero de 2024 y, en cumplimiento de los dispuestos en el Artículo 5 letra c de la Ley N.º 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y el Artículo 27 letra e), Dec. Alc. Secc. 1.ª N.º 3739, Reglamento del Consejo Comunal de Las Condes, se acuerda enviar informe favorable, respecto de modificar la denominación de Avenida IV Centenario, por el de “Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique”, indicaron.

La iniciativa impulsada por la alcaldesa Daniela Peñaloza( UDI) -hoy investigada en una serie de causas de corrupción al interior del municipio-, ahora deberá ser votada en el Concejo Municipal, en una fecha próxima a confirmar.

Esta será la última instancia para definir formalmente el cambio de nombre de una de las principales avenidas de la comuna.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬

Sigue Leyendo