Critican a Eduardo Rivera por falta de estrategia a favor de peatones

La directora de Puebla Vigila, Lizeth Mejorada, dijo que no hay seriedad de la Comuna porque la idea de los cinemómetros duró sólo 18 días

Colectivos y asociaciones civiles por la movilidad criticaron al gobierno de Eduardo Rivera Pérez por la falta de una estrategia para combatir los siniestros mortales que han cobrado más de 234 vidas en la capital poblana y aumentaron 30 por ciento en el primer semestre de este año, comparado con 2021.

Este lunes, activistas de movilidad señalaron que el gobierno del panista no los ha recibido para exponer sus propuestas a favor de peatones y ciclistas.

Esto te interesa: Califica Eduardo Rivera críticas a cinemómetros como «raja política»

En la protesta frente al palacio municipal, recriminaron el retiro de bolardos y que el alcalde «se echara para atrás» en el asunto de los dispositivos contra el exceso de velocidad, por lo que ven «beneficios» del Ayuntamiento a los automovilistas, a pesar de que representan menos del 20 por ciento de los capitalinos.

Para los activistas, no hay políticas claras para atender la movilidad, pues dijeron que no es suficiente con llamar a «la cultura vial», como manifestó el alcalde tras cancelar los cinemómetros.

Demandaron que el gobierno municipal tome cartas en el asunto, en lugar de implementar medidas «paliativas».

En caso cinemómetros, no hubo planeación, señalan

Al respecto, la directora de la asociación civil Puebla Vigila, Lizeth Mejorada Barrios, cuestionó la cancelación de los operativos con cinemómetros en Puebla, al acusar que hubo falta de planeación por parte del Ayuntamiento.

Mejorada Barrios consideró que no hay «seriedad» de la Comuna, pues sólo con comentarios en redes sociales lograron frenar los dispositivos contra el exceso de velocidad, lo que también demostró una «falta de planeación» en la estrategia de movilidad.

«Ni siquiera tiene una campaña de comunicación eficiente, lo cual nos dice que no tiene profesionalismo, por qué ni siquiera tiene las cosas pensadas»

Te compartimos: Respalda Barbosa suspensión de cinemómetros en Puebla

Este lunes, activistas de movilidad señalaron que el gobierno del panista no los ha recibido para exponer su estrategia para peatones y ciclistas.

En protesta, recriminaron el retiro de bolardos y que el alcalde «se echara para atrás» en los dispositivos contra el exceso de velocidad, por lo que ven «beneficios» del Ayuntamiento a los automovilistas, a pesar de que representan menos del 20 por ciento de los capitalinos.

Para los activistas, no hay políticas claras para atender la movilidad, pues señalan que no es suficiente «la cultura vial», cómo manifestó el alcalde tras cancelar los cinemómetros.

Demandaron que el gobierno municipal tome cartas en el asunto, en lugar de implementar medidas «paliativas».

«Les exigimos que se pongan a trabajar, que deje de posar tomándose fotos, barriendo las calles, pintando las paredes, que realmente se pongan a hacer las cosas para lo que son representantes»

Los riesgos de calles en Puebla

Lizeth Mejorada Barrios, líder de Puebla Vigila, aseguró que conteos ciudadanos registraron hasta una muerte diaria en la entidad, derivada de siniestros viales.

Lo anterior, supondría un aumento del 30 por ciento en comparación al primer semestre de 2021, aunado a los percances que no son reportados.

Por su parte, Ana Paula Muñoz, presidenta del Consejo Ciudadano Movilidad, señaló que la zona metropolitana concentra el 80 por ciento de los decesos, además de que habría un subregistro de fallecimientos por parte de la autoridad, que no cuenta a los heridos que llegaron al hospital, pero perdieron la vida.

Las activistas calificaron como «vergonzoso» que Puebla sea la tercera ciudad más fatal por siniestros viales, por lo que demandaron «mayor seriedad, compromiso y voluntad» por parte de la administración de Rivera Pérez.

Mejorada Barrios emplazó a Rivera Pérez a que informe los resultados de su estrategia contra siniestros viales, pues consideró que el alcalde debe informar si hay una baja en las muertes o persisten.

Aseveró que «la cultura» vial no es suficiente para frenar los hechos viales, pues también hace falta infraestructura, reglamentos y sanciones que eviten la imprudencia de los conductores.

Foto: Agencia Es Imagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬