Marcador 4-2

Croacia a la final de la Liga de Naciones tras derrotar a un difícil Países Bajos

El encuentro estuvo marcado por una gran ofensiva y defensiva de ambos equipos que lucharon hasta lo último, pero Croacia logró su pase a la final

Por Anais Lucena

15/06/2023

Publicado en

Actualidad / Deportes

0 0


En un partido que terminó con marcador de 4-2, Croacia se convirtió en el primer finalista de la Liga de las Naciones luego de derrotar a Países Bajos, en la semifinal de este miércoles 14 de junio de 2023 en el estadio De Kuip de Rotterdam (Países Bajos).

Se espera que el segundo finalista resulte del enfrentamiento entre Italia y España que se jugará este jueves 15 de junio.

Durante el primer tiempo ambos equipos estuvieron igualados, aunque Países Bajos tuvo más posesión de balón. Croacia fue el primero en atacar y luego respondió su rival, aunque ninguno había logrado marcar y parecía que no iba a haber goles antes del descanso, pero la selección neerlandesa marcó en el minuto 34; Malen anotó el 1-0 tras batir al guardameta rival con un disparo cruzado desde dentro del área.

En la segunda parte Croacia salió a por el empate y lo logró en el minuto 54; Gakpo cometió penalti sobre Modric y Kramaric puso el 1-1 en el marcador tras no perdonar desde los 11 metros. Mientras que en el minuto 72, marcó el 1-2 para Croacia; aprovechó un centro de Juranovic, remató y batió al portero.

El combinado neerlandés siguió atacando, no se rindió y forzó la prórroga poco antes de que el árbitro pitara el final: lo hizo con un gol de Lang que fue el más hábil en una jugada en el que el balón quedó suelto en el área (2-2).

Se fueron a prórroga, donde Petkovic superó al portero Biljow con un chut desde fuera del área (2-3), y, más tarde, los croatas pudieron ampliar su ventaja en el minuto 102 mediante un centro que desvió Frenkie De Jong y que el balón no se adentró en su propia portería por muy poco.

En los minutos finales Croacia sentenció en el 116; Luka Modric chutó el penalti y puso el definitivo 2-4 en el marcador. El colegiado no dudó en señalar pena máxima tras el claro derribo de Malacia sobre Petkovic dentro del área.

Croacia pudo redondear la victoria en el último minuto, pero el árbitro, tras la revisión del VAR, anuló lo que hubiera sido un golazo de los croatas. Al final, triunfo de Croacia con un resultado final de 2-4, reseñó el portal Eitb.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬