Ya con el 99.97% de las mesas escrutadas según los registros del Servicio Electoral de Chile, se obtuvo como resultado una victoria de la opción “En Contra”, con un 55,76% sobre el 44,24% que logró el “A favor” en el Plebiscito Constitucional sobre el texto de Constitución propuesto por el Consejo Constitucional, en donde se acercaron a las urnas más de 13 millones de ciudadanos.
Uno de los datos de mayor relevancia es respecto al triunfo conseguido por la opción “A favor” en las comunas donde rigen alcaldías de derecha, las cuales fueron: Puente Alto (RN), Providencia (UDI), Paine (UDI), María Pinto (RN), La Reina (UDI), La Florida (IND, ex UDI), Isla de Maipo (IND, ex UDI), Calera de Tango (UDI) y Buin (UDI).
En las comunas de Renca, Puente Alto y La Florida, se rechazó el nuevo texto con porcentajes por sobre el 60%, obteniendo 65,68%, 65,41% y 62,37% respectivamente. Lo que representa gráficamente la dura derrota sufrida por la derecha en las elecciones ocurridas del día de ayer y que concluyen con el proceso constituyente al menos por el presente gobierno de Gabriel Boric.