¡Cuarentena obligatoria! Francia ordena cuarentena de 10 días a pasajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

Las autoridades francesas ya habían anunciado la suspensión de vuelos provenientes de Brasil, debido a las fuertes variantes del Covid-19 que se encuentran en la nación sudamericana.

El gobierno de Francia decretó este sábado que los pasajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días a su llegada al país europeo, ante el aumento acelerado de los casos y las variantes del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la agencia AFP, las autoridades francesas ya habían anunciado la suspensión de vuelos provenientes de Brasil, debido a las fuertes variantes del Covid-19 que se encuentran en la nación sudamericana, la cual es más contagiosa y letal.

No obstante, se decretó que se mantendrán los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica, pero sus tripulantes deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días y se endurecerán las multas para que esta sea respetada.

Francia se ubica en el cuarto país más afectado por la pandemia a escala global, tras registrar – hasta este sábado – 5.260.182 contagiados (35.861 nuevos infectados) y 100.593 fallecidos.

En referencia a la jornada de vacunación, en el país europeo, ya 16.2 millones de personas han recibido una dosis, y 4.2 millones de franceses las dos dosis.

Francia mantiene fuertes restricciones para evitar la propagación del virus  y frenar el impacto de esta tercera ola.

Compártelo

Comentarios