Cuatro meses después: Detienen a presuntos autores del robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social

Con tres detenidos culminó una serie de allanamientos realizados por personal de Carabineros durante la madrugada de este domingo. El operativo tuvo por objetivo aprehender a los presuntos responsables del robo perpetrado el pasado 19 de julio, el cual gatilló la renuncia del entonces ministro Giorgio Jackson.

Cuatro meses después: Detienen a presuntos autores del robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social

Autor: Axel

Funcionarios de Carabineros realizaron tres allanamientos durante la madrugada de este viernes en el marco de la investigación por el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social del pasado 19 de julio.

El operativo culminó con dos detenidos por su presunta participación en el delito, además de un tercero aprehendido por tráfico de sustancias ilícitas. Se espera que durante las próximas horas se entreguen mayores detalles respecto de los sospechosos.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio tres sujetos vestidos con overoles blancos y mascarillas entraron a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

Lo anterior ocurrió con autorización y cooperación de los guardias de seguridad del recinto, quienes habían recibido una llamada de un sujeto que decía ser el ministro Giorgio Jackson.

Días más tarde, se identificó a la persona que suplantó la identidad del secretario de Estado: Miguel Ángel Apablaza Suárez, un joven de 24 años que se encontraba cumpliendo condena por lesiones, receptación de vehículo robado, robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

El episodio generó tanta controversia que el ministro Jackson tuvo que dar un paso al costado ante la negativa de la oposición a negociar con el Gobierno mientras él se mantuviera en el cargo. Durante su renuncia, Jackson declaró que «mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda y requiere«.


Comenta



Busca en El Ciudadano