Cuba da inicio al Octavo Congreso del Partido Comunista

El encuentro tendrá lugar en medio de la pandemia provocada por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo unilateral de EE.UU.

Este viernes arranca en La Habana el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) con el fin de actualizar la agenda de resistencia y desarrollo del modelo socialista de la isla caribeña.

Previsto del 16 al 19 de abril, el nuevo encuentro del PCC centrará su atención en asuntos para el presente y futuro de la nación, entre los que se incluyen la actualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El encuentro tendrá lugar en medio de la pandemia provocada por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo unilateral de EE.UU. contra el pueblo y Gobierno del país caribeño.

La cita iniciará cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos.

Los delegados asistentes al encuentro del PCC analizarán los resultados económico-sociales obtenidos desde el Séptimo Congreso hasta ahora, y temas propios del funcionamiento de la organización, como su vinculación con las masas y la política de cuadros.

Tal como expresara su convocatoria, en el pasado mes de diciembre, la cita partidista tendrá una importancia estratégica para el destino del archipiélago, la garantía de la continuidad del proceso revolucionario y la irreversibilidad del socialismo.

En la convocatoria al Congreso del PCC se indica que el objetivo es llegar al encuentro con definiciones precisas que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis provocada por la pandemia.

El cónclave del PCC dará importancia a lo que define como ‘el trabajo político-ideológico para enfrentar los intentos de restauración capitalista y neoliberal’.

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Cancillería cubana convoca a diplomático de EE.UU. y rechaza informe de la Casa Blanca


Comparte 👍

Comenta 💬