La misma sufrió un ataque terrorista en 2020

Cuba denuncia asedio a su sede diplomática en Washington

Hace dos días, desconocidos atacaron la embajada de la nación en Francia, lanzando tres cócteles molotov contra el inmueble

Cuba asedio embajada

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba denunció que varias sedes diplomáticas cubanas en varios países sufren asedio por grupos extremistas de emigrados cubanos y de otras nacionalidades.

«Prosigue el asedio a nuestras sedes diplomáticas, esta vez en Washington DC, en el perímetro de nuestra Embajada. La misma que sufrió un ataque terrorista en 2020 y sobre lo que aún el Gobierno de EE. UU. guarda silencio«, subrayó la cancillería de Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

Fuentes cercanas a la misión diplomática cubana en Washington confirmaron que miembros de la emigración cubana en EE. UU. colgaron carteles en el perímetro de la embajada con la anuencia de las autoridades policiales estadounidenses.

El pasado 30 de abril de 2020, un individuo de origen cubano armado con un rifle de asalto AK-47 tiroteó la puerta de la embajada de Cuba en Washington, y hasta el momento el Departamento de Estado de EE. UU. no se ha pronunciado acerca de este hecho.

Hace dos días, desconocidos atacaron la embajada de Cuba en Francia, lanzando tres cócteles molotov contra el inmueble, provocando un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

En un mensaje divulgado el pasado 26 de julio, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció lo ocurrido y lo calificó como un ataque terrorista.

Fuente: Agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬