Cultivan por primera vez pimientos en el Espacio

Astronautas de la Estación Espacial Internacional han demostrado que es posible recrear condiciones de cultivos fuera del planeta Tierra

Este lunes, los astronautas de la Estación Espacial Internacional han puesto en marcha el experimento Plant Habitat-04, el cual tiene como objetivo cosechar pimientos a bordo de la estación, siendo la primera vez que se cultiva este tipo de alimentos en el cosmos. Durante las pruebas, los científicos conducirán un análisis microbiano de las plantas, evaluarán la relación entre la textura y el sabor de las hortalizas con el entorno en el que crecen y los cuidados recibidos durante su desarrollo.

De acuerdo a la astronauta estadounidense Megan McArthur, el cultivo de los pimientos será todo un desafío debido a su largo periodo de germinación y sus ciclos de crecimiento. Sin embargo, reconoció estar emocionada con el experimento, ya que estas frutas son una gran fuente de vitamina C, además de dar sabor a los alimentos.

Aunque no está claro qué tipo de pimiento sembraron como parte del experimento, McArthur aseguró haber dejado una pista en la foto de su publicación.

Cortesía de RT

Te podría interesar

Novedoso satélite de madera podría orbitar el Espacio a finales de año


Comparte 👍

Comenta 💬