«Daño irreparable»: Empresa de arquitectura Urquiza-SeisDedos destruye sin permiso muro cortafuego del siglo XIX en Cerro Alegre (+Video)

"Esto es un lugar patrimonial, las casas están muy juntas, por eso hay un cortafuego que es de 1886 (...) es un atentado para todos nosotros y es invasivo para nosotros , es un abuso gigante, ojalá que el alcalde Jorge Sharp vea esto", denunció uno de los vecinos de Cerro Alegre.

La empresa de arquitectura Urquiza-SeisDedos destruye sin permiso, un muro cortafuego patrimonial que fue construido en el siglo XIX en Cerro Alegre, Valparaíso.

Así se puede observar en un video publicado en las redes sociales de El Ciudadano, en el que una de las vecinas relata la problemática y muestra el daño irreparable de las obras que lleva adelante la referida empresa en el pasaje Miramar.

«Horrible como las nuevas modificaciones y construcciones del señor Carlos Urquiza, arquitecto que lleva muchas remodelaciones en Cerro Alegre, en vez de invertir en seguridad, pone en riesgo a los vecinos pasando aún más sobre la ley», señala la mujer en el registro audiovisual.

Explicó que las obras de Urquiza – SeisDedos se llevan a cabo en el pasaje Miramar, justo en la parte trasera de las casas de la calle San Enrique. Asimismo, indicó que «todos los vecinos tienen la escrituras que terminan en el muro de cortafuego y ellos sin autorización de nadie , están rompiendo el muro cortafuego pasando a nuestra propiedad».

«Le hemos solicitado amablemente que por favor paren porque el daño que están haciendo es absolutamente irreparable», señaló.

En un video compartido por otro de los vecinos se muestra las labores que empresa está ejecutando para remodelar una casa.

Según se pudo conocer, los trabajadores de la empresa de arquitectura quisieron proseguir las obras mostrando permisos que no correspondían, pero fueron detenidos por vecinos que esperan intervención inmediata de la Municipalidad de Valparaíso.

«Están abriendo la puerta donde no deberían, porque hay un corta fuego y lo están echando abajo, según los maestros tienen un permiso, pero no lo muestran», señaló el vecino.

«Esto es un lugar patrimonial, las casas están muy juntas, por eso hay un cortafuego que es de 1886 (…) es un atentado para todos nosotros y es invasivo para nosotros , es un abuso gigante, ojalá que el alcalde Jorge Sharp vea esto», dijo.

Sigue leyendo:

sin permiso,

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬