DC apoyará la opción En Contra para el plebiscito de diciembre

El timonel del DC, Alberto Undurraga, indicó que a partir de este miércoles se iniciarán todos los preparativos para la campaña.

Por Ariadna Eljuri

08/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


La Junta Nacional Extraordinaria de la Democracia Cristiana (DC) anunció la noche de este martes que apoyará la opción En contra, en el plebiscito que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre para refrendar la propuesta de la nueva Constitución elaborada por el Consejo Constitucional.

La decisión se tomó tras un proceso de votación realizado en el seno del partido, donde la opción del rechazo se impuso con el 92,3% de los votos, mientras que la opción A favor sumó el 7,7%.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el timonel del DC, Alberto Undurraga, indicó que a partir de este miércoles se iniciarán todos los preparativos para la campaña.

«Junta Nacional del @PDC_Chile decide con el 92,3% de respaldo estar con la opción #EnContra en el próximo plebiscito del 17 de diciembre #DCxChile #DCEnContra – A partir de mañana empezamos la preparación de la campaña», escribió en la red social.

A su salida de la votación, Udurraga recalcó que para la DC es importante trabajar por lo «mejor para Chile».

«La DC está por Chile y eso significa trabajar en el mes que queda por delante, de aquí al 17, por la opción En Contra, porque la opción En Contra nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en pensiones, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante para mejorar la salud, nos va a permitir desarrollar acuerdos para adelante en materia de seguridad. Todos aspectos que no resuelve» el texto; expresó el timonel del partido político, citado por Cooperativa.

Con esta decisión, la DC se convierte en el quinto partido que elige respaldar la opción En Contra.

Recientemente, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el PPD y el Frente Amplio manifestaron su postura en contra del texto elaborado por el Consejo.

Este martes, el presidente Gabriel Boric recibió la propuesta de nueva Carta Magna, la cual cuenta con 17 capítulos y 217 artículos, más un apartado final que consta de 62 disposiciones transitoria.

Seguir leyendo:

Conoce la propuesta de Carta Magna

Presidente Boric tras recibir propuesta de Carta Magna: «Nuestra principal responsabilidad es que la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad en el plebiscito de diciembre»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬