De Barbie a Narnia: Greta Gerwig dirigirá la nueva adaptación de la saga de fantasía para Netflix

En su momento un ícono de la escena indie estadounidense, hoy la triple nominada al Óscar ha hecho pública su intención de convertirse en una gran directora de estudio, al estilo de Martin Scorsese o Steven Spielberg. Ahora Gerwig tendrá su oportunidad al alero de Netflix: la plataforma ha confirmado al menos dos cintas con las cuales intentará revivir el universo creado por C.S. Lewis.

Por Axel

03/07/2023

Publicado en

Actualidad / Cine / Espectáculos

0 0


La directora estadounidense Greta Gerwig, quien se ha hecho mundialmente conocida por dirigir el esperado live-action de Barbie, ha sido fichada para dirigir ahora una nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia para Netflix. Según han reportado medios internacionales, la plataforma de streaming ya tendría en mente al menos dos películas para revivir la franquicia basada en las novelas de C.S. Lewis.

Cabe recalcar que Netflix se hizo con los derechos de los siete libros durante el 2018, y ya entonces habían hecho pública su intención de trabajar con Greta Gerwig en este proyecto. El guion, por otro lado, correrá a cargo de Matthew Aldrich, quien escribió Coco (2017) y Lightyear (2022) para Pixar. Además, los productores de las películas originales se unirán al equipo de las nuevas cintas.

Greta Gerwig, quien fuera durante años un ícono de la escena indie estadounidense, dio el salto a los proyectos de mayor escala de la mano de Lady Bird en 2017, cinta que le valió una doble nominación al Óscar en las categorías de Mejor Guion Original y Mejor Directora. Dos años más tarde, volvía a ser nominada al Óscar a Mejor Guion Adaptado por su adaptación de Little Women (2019).

Sin embargo, no ha sido hasta Barbie que Gerwig ha logrado convertir su nombre en una marca reconocida a nivel mundial. La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling es uno de los estrenos más esperados del año y espera convertirse en un éxito de taquilla el próximo 20 de junio.

Si bien existen quienes critican a Gerwig por abandonar su pasado independiente para dirigir películas para grandes estudios, su agente, Jeremy Barber, ha señalado que ésta es precisamente su deseo como directora: en una entrevista para New Yorker, Barber señaló que Gerwig busca dejar atrás los dramas a pequeña escala por los que era conocida para convertirse en una gran directora de estudio, al estilo de Martin Scorsese o Steven Spielberg.

«Greta y yo hemos estado construyendo una carrera de forma muy consciente. Su ambición no es ser la mejor mujer directora, sino convertirse en una gran directora de estudio. Y Barbie era un proyecto que resonaba con ella», señaló Barber.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬