Delegado presidencial de Atacama por video de Pablo Selles interpelando a Carabineros: «No representa la opinión del Gobierno»

El delegado presidencial regional de Atacama, Luis Pino Palacios, lamentó que "este hecho haya sido utilizado para difundir juicios de carácter discriminatorio y que se alejan del trato adecuado y respetuoso que debe privar en una discusión pública".

Por Leonardo Buitrago

02/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


El delegado presidencial regional de Atacama, Luis Pino Palacios, se refirió este viernes a la polémica que generó el nombramiento de Pablo Selles (CS), como el nuevo seremi de Educación en la región, tras la difusión en redes sociales de un video en el que interpela a funcionarios de Carabineros de Chile.

El registro que fue publicado por N Prensa, data del 2 de marzo de 2023, cuando Universidad de Chile empató 1-1 contra Unión La Calera en el Estadio Santa Laura (Independencia). En la instancia se efectuó un controversial procedimiento policial que causó la molestia de varios hinchas

En el video se puede apreciar al profesor y activista, vinculado a temas de discapacidad, saliendo del mencionado estadio, junto a otras hinchas con camisetas de la Universidad de Chile, cuando posteriormente, comienzan a increpar a personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, acusándoles de presuntamente haber golpeado a un menor.

Tras un intercambio de palabras, entre uno de los hinchas y los miembros de Carabineros, Selles aparece dirigiéndose inapropiadamente a uno de los efectivos.

Cabe recordar que en 2021, el profesor de educación básica con mención en Ciencias Sociales, compitió en representación del Distrito 10 para la Convención Constitucional, pero no logró ser electo. Desde este jueves sustituye a Gabriel González, como seremi de Educación de Atacama, en medio de los problemas registrados en la gestión de los recursos de los establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la región.

Diputados de oposición pidieron revocar nombramiento de Selles

Después de la viralización del registro, diputados de oposición que integran la Comisión de Educación de la Cámara enviaron una carta al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, manifestando su “profunda preocupación” por el nombramiento de Pablo Selles.

En concreto, los parlamentarios le solicitaron a Cataldo que le transmita al Presidente Gabriel Boric, “la gravedad de la decisión que se ha adoptado, a objeto de que puedan evaluar conjuntamente la necesidad de revocar dicha designación”.

Dichos de Selles «no representan la opinión del Gobierno»

El delegado de la región de Atacama, Luis Pomo Palacios, respondió a la controversia y afirmó que los dichos expresado por Pablo Selles en el registro, «no representan la opinión» del Gobierno del Presidente Boric.

«Los dichos del recién designado seremi de Educación de nuestra región de Atacama, registrados en un video que circula en redes sociales, no representan la opinión del Gobierno y mucho menos del Ministerio de Educación», indicó en un video al que tuvo acceso el equipo periodístico de El Ciudadano.

Explicó, que se trata de un hecho que tuvo lugar en el marco de una actividad de carácter personal, «en circunstancias anteriores a su nombramiento, y que no guardan relación con las competencias e idoneidad para el ejercicio de su cargo».

«Junto con respaldar la labor que realiza Carabineros de Chile, en materia de seguridad y orden público, lamentamos que este hecho haya sido utilizado para difundir juicios de carácter discriminatorio y que se alejan del trato adecuado y respetuoso que debe privar en una discusión pública», cerró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬