Denuncian a panelista de Sin Filtros por utilizar «lenguaje altamente inapropiado» durante charla en colegio de Concón

La comunidad estudiantil donde la periodista e historiadora dio la charla emitió un comunicado señalando que Magdalena Merbilháa "impone la maternidad de manera coercitiva y violentista", además de burlarse despectivamente de la diversidad de género.

Por Raimundo Gallardo

19/04/2024

Publicado en

Actualidad / Género / Portada

0 0


Por medio de una declaración, un grupo de alumnas del colegio St. Margaret’s British School de Concón, denunció la charla a cargo de la panelista de Sin Filtros, Magdalena Merbilháa, por la forma y el fondo de sus palabras.

El documento revelado por La voz de los que sobran, señala que «nos parece inaceptable que en un espacio educativo como el nuestro, al ser única y exclusivamente para mujeres, y que se supone promueve ‘la formación de mujeres cultas, críticas y empoderadas’, se permita la presencia de personas que utilizan su posición de poder para impartir discursos partidistas para influir políticamente en las decisiones de las alumnas«.

Además, agregan que Magdalena “se burla de manera despectiva y directa sobre la diversidad de género, lo cual es especialmente perjudicial en un contexto de adolescente que están en proceso de autoexploración y autodescubrimiento”.

Las frases en cuestión

Dentro de las polémicas frases de la panelista, está por ejemplo «¿Qué quieren ustedes en la vida? Yo quiero ser feliz, si alguien que no quiere ser feliz tiene que ir al psiquiatra. La única manera de ser feliz es amando, quererse a ustedes«.

“Hoy caemos en esta idea de que nosotras somos ‘vístimas’ y por lo tanto el feminismo, el indigenismo, el racismo está todo junto, porque hay de alguna manera una explotación de la interseccionalidad. Todas las minorías están vinculadas”, expresó.

La guinda de la torta fue cuando concluyó que, “Y por lo tanto, el aborto es la única visión que ellas tienen. Por eso todas estas mujeres son abortistas, porque lo que más odian es precisamente eso de que tenemos esa capacidad para la vida”.

Finalmente el comunicado señala que “se utiliza el discurso del amor de manera manipuladora para influir en el público. Impone la maternidad de manera coercitiva y violentista”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones