Durante un debate de control político en el Senado

Denuncian al ministro de Defensa de Colombia por ocultar muerte de 28 niños

El caso se refiere al bombardeo que perpetró el Ejército colombiano en una zona de San Vicente del Caguán en agosto de 2019

ministro de defensa colombia niños

El senador Roy Barreras Montealegre, del Partido Social de Unidad Nacional, denunció públicamente este jueves 22 de octubre al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por ocultar la muerte de 28 niños durante el bombardeo en Caquetá.

La discusión se sostuvo, de manera virtual, durante el debate de control político en el Senado. En el encuentro se detallaron los hechos del bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona de San Vicente del Caguán (Caquetá) el 29 de agosto de 2019.

“No han sido ocho, hay más muertos. Son 36. Niños y niñas en registros oficiales que ustedes verán, en su momento, en cifras de medicina legal. Estoy hablando solamente de niños y niñas desde los 12 años hasta los 18, muertos por balas de la fuerza pública, muertos por agentes”, aseguró el senador.

En respuesta a Barreras Montealegre, el titular de Defensa alegó que no es su responsabilidad informar sobre situaciones que están fuera “de su competencia”. Para el funcionario colombiano, la responsabilidad debe recaer en el Ejército y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El debate de control político de Barreras busca cuestionar las decisiones de Holmes Trujillo por diferentes temas relacionados con la seguridad del país. El ministro también deberá responder por una moción de censura solicitada por el senador opositor Jorge Enrique Robledo.

Fuente: Telesur.

Compártelo

Comentarios