Denuncian matanza masiva de perros en Coyhaique: “Estamos devastados”

Un grupo de vecinas denunció que encontraron a sus mascotas muertas y con evidentes signos de haber sufrido extrema crueldad. 

Por Leonardo Buitrago

02/10/2023

0 0


La tranquilidad de la localidad del sector periurbano de Coyhaique, en la Región de Aysén, se vio empañada por la matanza masiva de perros.

Un grupo de vecinas denunció que el pasado sábado encontraron a sus mascotas muertas y con evidentes signos de haber sufrido extrema crueldad. 

Una de ellas declaró al Diario regional Aysén que es una situación “triste, condenable y de una deshumanización que sorprende”. 

“Quien es capaz de tener una acción tan cruel con un animal puede tenerla con la sociedad en su conjunto. Necesitamos esclarecer estos hechos porque quien haya cometido esta acción debe enfrentar la justicia y quedar en evidencia”, agregó.

Indicó que solicitó apoyo a la comunidad que vive en Camino a Panguilemu, para que puedan entregar antecedentes que conduzcan a detener a él o los autores de este acto de crueldad con los animales.

“Estamos devastados como familia”, afirmó.

“Nunca he pedido nada, pero esta vez lo haré, mataron a dos integrantes de mi familia de la manera más brutal”, indicó Mae Aracena, otra de las vecinas afectadas, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Según el citado medio, los antecedentes ya se encuentran en manos de la Fiscalía Regional de Aysén para investigar eventualmente los delitos contemplados en el artículo 291 bis del Código Penal que establecen penas de presidio menor en su grado medio y multas de entre veinte a treinta unidades tributarias mensuales, a quienes sean considerados autores de este tipo de delitos. 

Además de la inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales a quienes provoquen la muerte, en este caso de un canino. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬