Denuncian que el Gobierno no autorizó la «Marcha por la Paz» convocada por el Comité de Solidaridad Palestina-Chile

Si bien el permiso fue solicitado en los plazos correspondientes, para el día de la convocatoria la Delegación Presidencial Metropolitana no había entregado respuesta alguna, lo que obligó la suspensión de la manifestación.

Denuncian que el Gobierno no autorizó la «Marcha por la Paz» convocada por el Comité de Solidaridad Palestina-Chile

Autor: Axel

Para el jueves 12 de octubre a las 18:30 horas estaba fijada la «Marcha por la Paz» convocada por el Comité de Solidaridad Palestina-Chile en el centro de Santiago. Sin embargo, el Gobierno no entregó la autorización requerida y el evento tuvo que ser suspendido por sus organizadores.

A través de un comunicado público, la organización señaló que la manifestación tenía por objetivo expresar el apoyo a la demanda por la creación del Estado Palestino y el fin a la violencia. Y si bien el permiso fue solicitado dentro de los plazos establecidos, la Delegación Presidencial Metropolitana no entregó respuesta alguna.

Desde el Comité manifestaron su «profunda preocupación» por la situación y aseguran que la falta de respuesta «nos hace cuestionar la transparencia y la imparcialidad del proceso de autorizaciones. Nos preguntamos legítimamente, ¿Por qué el Gobierno no nos hace entrega de esta autorización?».

Si bien desde la organización decidieron suspender la marcha para evitar una confrontación con las fuerzas de orden, anunciaron una nueva convocatoria para este domingo a las 11:00 horas en la Plaza Baquedano, desde donde avanzarán hasta el frontis del palacio de La Moneda.

Finalmente, desde el Comité de Solidaridad Palestina-Chile llamaron a la Delegación Presidencial Metropolitana a respetar el derecho a la libre expresión y entregar el permiso correspondiente. También instaron «a todos los ciudadanos comprometidos con la paz y la justicia a sumarse a esta
manifestación pacífica y a hacerse parte de esta causa tan importante».


Comenta



Busca en El Ciudadano