Denuncian secuestro de estudiante chileno en Bolivia: Le exigen a la familia 150.000 dólares a cambio del rescate

Por estos hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando con la policía de Bolivia para dar con el paradero del joven.

Por Leonardo Buitrago

16/11/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Mundo / Portada / Regiones

0 0


La familia de un joven que se encontraba estudiando en Bolivia denunció que fue secuestrado en la ciudad de Cochabamba, así como señalan que los desconocidos exigen una suma de 15.000 dólares para su rescate.

Por estos hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando con la policía de Bolivia para dar con el paradero del joven.

De igual forma, la PDI señaló que la denuncia la recibieron por parte de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, por lo que comenzaron las coordinaciones con la Interpol, refiere MegaNoticias.

El joven responde al nombre de Fernando Enrique Salazar Julio, de 20 años y se encuentra desaparecido desde el lunes.

Por esta razón, la familia reportó su desaparición a la Brigada de Investigación Criminal este martes; así como detalló que recibieron varios mensajes donde «daban cuenta que su hijo estaba siendo secuestrado en Bolivia».

«Verificamos los antecedentes y establecimos que claramente esta mujer tiene un hijo de 20 años que estudia en Cochabamba y que habría sido secuestrado por sujetos que lo mantenían en un sector denominado México Chico», señaló el subprefecto Hugo Astroza, jefe de la BICRIM de Alto Hospicio.

Suma de 150.000 dólares a cambio del rescate

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se conoce que la familia del joven, que reside en Iquique, comenzó a recibir llamadas telefónicas extorsivas, tras la desaparición.

En específico, desconocidos les exigen pagar una suma de 150.000 dólares a cambio del rescate.

De igual forma, se detectó que la última ubicación registrada por el joven, es en Yatamoco, al sur de Cochabamba.

Esto, tras revisar la señal del GPS del celular del joven.

También se conoció que el joven salió de su departamento, y habría sido abordado en ese momento por una camioneta.

No obstante, el jefe director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio César Velásquez; informó a Cooperativa, que se está llevando a cabo la investigación de manera reservada.

«Es una investigación que estamos llevando con mucha reserva para no entorpecer justamente los resultados. Esperamos tener resultados dentro de lo más pronto posible, siempre velando por la vida del ciudadano chileno… Estamos trabajando con muchos equipos en estos momentos, y estamos en constante coordinación con la PDI de Chile», detalló.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones