Busca en El Ciudadano

Denuncias por agresión, desacato y amenazas rodean a la concejala de El Bosque, Claudia Cancino

Cancino fue electa como la menos votada de la comuna El Bosque en las pasadas elecciones municipales y enfrenta 13 querellas en su contra

Denuncias por agresión, desacato y amenazas rodean a la concejala de El Bosque, Claudia Cancino

Autor: Anais Lucena
17/03/2023

La concejala de la comuna El Bosque, Claudia Cancino (IND-PPD), se enfrenta a denuncias por desacato a la autoridad, amenazas, lesiones graves, injurias, calumnias e incitar al odio, por parte de otros funcionarios quienes piden su destitución inmediata.

Lorena Downey, concejala de la misma comuna, que fue víctima de las agresiones de Cancino, asegura que “desde el primer día tiene una actitud violenta como que todos nosotros fuéramos sus enemigos. Hicimos varios intentos de poder trabajar con ella”.

Por su parte, Patricia Coñomán, concejala de El Bosque, dijo que “cada vez que me la topo ella tiene algo que decir, algo que increpar. Además, se rodea de gente que la acompaña y que tienen el mismo tipo de carácter que tiene ella. El matonaje es cuestión de todos los días”.

Cancino fue electa como la menos votada de la comuna El Bosque en las pasadas elecciones municipales y enfrenta 13 querellas en su contra, interpuestas por el municipio y los funcionarios. No obstante, desde el municipio, el asesor jurídico, Reynaldo Flores, explicó por qué no puede ser destituida.

“Los concejales que claramente no cumplen su función para la cual fueron electos y que vulneran los derechos de los trabajadores municipales y de sus propios colegas, quedan amparados por una especie de lenidad de la norma jurídica que los regula”, aseguró, según reseña 24Horas.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados