Desarticulan a peligrosa banda narcotraficante de Puerto Montt: Uno de los detenidos es funcionario activo de Carabineros

Se trata de un clan familiar de ocho personas asesorado por un funcionario policial en servicio activo, quien le entregaba información confidencial al grupo.

Por Axel

07/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


Con nueve personas detenidas y cinco kilos de droga incautados culminó un operativo policial para desarticular a una banda dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El procedimiento consistió en el allanamiento de siete domicilios ubicados en el sector de Alerce, esto a raíz de una investigación realizada por personal del OS7 de Carabineros en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público.

Según detalló ADN Radio, ocho de los detenidos formaban parte de un mismo clan familiar, mientras que el noveno era un funcionario activo de Carabineros, quien le facilitaba información policial al resto.

Los detenidos serán formalizados durante la tarde de este jueves en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. El funcionario policial, por su parte, enfrentará cargos por haber divulgado información que debía permanecer bajo reserva.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬