Descubren a 300 personas bailando zumba en clausurado Espacio Don Óscar: Administrador fue detenido por desacato

Personal de Carabineros acudió al local tras denuncias de los vecinos, quienes alertaron que se estaba desarrollando un evento en su interior pese a la prohibición de funcionamiento: allí descubrieron centenares de personas bailando zumba, quienes ingresaron por puertas laterales habilitadas por la misma administración.

Por Axel

31/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


Con la detención del administrador culminó la noche del domingo en Espacio Don Óscar, el conocido local nocturno de Maipú que había sido clausurado debido a balaceras reiteradas y otros hechos de violencia en sus alrededores. A pesar de la prohibición de funcionamiento, personal de Carabineros sorprendió a centenares de personas bailando en el interior del local, quienes habrían ingresado por puertas habilitadas por la misma administración.

Fue cerca de las 19:30 horas del domingo cuando la 25° Comisaría de Maipú recibió la denuncia de los vecinos del sector alertando que se estaba desarrollando un evento al interior del clausurado local. Luego de que una patrulla de Carabineros que se encontraba en la zona acudiera a verificar la situación, se descubrió un evento de zumba en que participaban cerca de 300 personas.

Según informó Carabineros, la administración habría habilitado pasos por las puertas laterales del recinto para permitir el ingreso de los clientes. El administrador del local, Germán Rodolfo Saldaño, fue detenido esa misma noche por desacato a la autoridad y puesto a disposición de la fiscalía.

¿Por qué fue clausurado Espacio Don Óscar?

Espacio Don Óscar fue clausurado el jueves pasado por instrucción de la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, debido a los reiterados hechos de violencia en su interior y la nula reacción por parte de la administración: solo en 2023 se registraron 26 delitos de mayor connotación social en el perímetro del recinto, los cuales incluyen robos con violencia, robo de vehículos, daños, lesiones y hurtos.

Además, desde el 2016 a la fecha se han registrado cuatro muertes, incluyendo el asesinato del futbolista Leopoldo Osores.

Martínez explicó que el local fue clausurado debido a la inacción por parte de la administración: «En otros lugares se han instalado detectores de metales, por ejemplo, donde ha habido una intención por mejorar y acá no hemos visto eso: hemos visto burla a la ley, porque se han abierto y mal utilizado otros espacios de este espacio, que es bien grande, además de un aumento significativo de estas incivilidades. Hablo de un dato objetivo: 18% más de delitos de mayor connotación social solo en lo que va del año 2023″.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬