Logra evitar juicio

Desestiman caso contra tenista Nick Kyrgios pese a declararse culpable de agredir a su ex novia

El suceso ocurrió el 10 de enero de hace dos años, cuando en horas de la noche y luego de una discusión afuera de su apartamento, la estrella del tenis empujó a su ex novia Chiara Passari

Por Anais Lucena

03/02/2023

Publicado en

Actualidad / Deportes

0 0


A pesar de haberse declarado culpable y admitido que agredió a su ex novia al empujarla en un hecho sucedido en el año 2021, un magistrado desestimó el cargo penal contra el tenista australiano Nick Kyrgios.

Luego de presentarse en el tribunal, donde se rechazó una oferta para que se desestimara el cargo de agresión por motivos de salud mental, la magistrada Beth Campbell desestimó el cargo, aceptando que la gravedad del asunto era de “bajo nivel” e indicando que Kyrgios no corría el riesgo de reincidir.

El suceso violento ocurrió específicamente el 10 de enero de hace dos años, cuando en horas de la noche y luego de una discusión afuera de su apartamento en el suburbio de Kingston, en el centro de la ciudad de Canberra, la estrella del tenis empujó a su ex novia Chiara Passari.

De acuerdo a los relatos escuchados en el tribunal, Passari estaba parada en la puerta de un Uber impidiendo que se fuera, este le habría dicho “déjame jodidamente en paz”  y “simplemente no me jodas” mientras ella le pedía que saliera del auto y se calmara, fue entonces cuando el número 20 la empujó.

Passari informó dolor en el hombro junto con rozaduras en la rodilla, aunque no reportó el incidente hasta 10 meses después, cuando la pareja se separó después de volver a estar juntos luego del incidente.

Por su parte, Kyrgios emitió una disculpa pública a través de una declaración escrita en la que dijo que estaba agradecido con el tribunal por desestimar el cargo.

“No estaba en un buen lugar cuando esto sucedió y reaccioné ante una situación difícil de una manera que lamento profundamente. Sé que no estuvo bien y lamento sinceramente el daño que causé”, dijo.

“La salud mental es difícil. La vida puede parecer abrumadora. Pero descubrí que recibir ayuda y trabajar en mí mismo me ha ayudado a sentirme mejor y a ser mejor”, reseña el diario The Guardian.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones