¿Desinformando?: Critican a Mega por informar sobre supuesto saqueo en Temuco

Usuarios de redes sociales se percataron de que las imágenes que empleó canal de televisión para ilustrar un supuesto hecho vandálico en un local comercial no corresponde a la actualidad.

Por Leonardo Buitrago

12/09/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Televisión

0 0


El canal de televisión Mega se encuentra en el centro de la polémica y las críticas, luego de que en un despacho en vivo, sobre los incidentes ocurridos este 11 de septiembre, mostrara un video de un supuesto intento de saqueo a un establecimiento en Temuco , capital de la Región de la Araucanía, cuando este registro correspondía al año 2019.

«Una veintena de sujetos, en su mayoría encapuchados, ingresa a este conocido local comercial de Fashions Park», indicó un reportero durante la primera edición de «Meganoticias»,

“La información preliminar que tenemos (…) es que todavía no habrían detenidos por parte de Carabineros respecto a esta situación”, relató el joven profesional a las 5:30 horas de este martes.

Sin embargo, usuarios de redes sociales se percataron que las imágenes empleadas para ilustrar el supuesto acto vandálico no correspondían a la actualidad, sino que habían sido registradas hace casi cuatro años durante el Estallido Social de octubre de 2019, por lo que lanzaron duras críticas contra el canal de televisión.

«Mega hace tiempo que viene levantando una campaña del terror en favor de la ultra derecha. Nos regalan miedo para imponer su régimen totalitario. Ahora, con la campaña de la nueva Constitución los republicanos y los medios de comunicación no van a parar de levantar fake news», indicó Roberto Merken en un mensaje compartido en su cuenta en X.

Por su parte, el usuario @hernan_sr publicó un enlace de YouTube que confirma que el registro utilizado por Mega fue subido a redes sociales hace más de 3 años.

Eduardo Burgos (@eduburgoss) planteó que resulta «curioso» que el canal del televisión publicara las imágenes del presunto saqueo justo durante la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬