Los israelíes tienen prohibido viajar a India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía

Detectan en Israel contagios de las variantes del coronavirus brasileño y chileno

La variante de Brasil se detectó en un hombre vacunado y un bebé, mientras que la cepa chilena se encontró en otro adulto vacunado
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


El ministerio de Sanidad israelí informó este martes que se han descubierto casos de contagio con las variantes de covid-19 que se han propagado desde América del Sur.

La variante de Brasil se detectó en un hombre vacunado y un bebé, mientras que la cepa chilena se encontró en otro adulto vacunado.

Los tres habían regresado del extranjero, pero el ministerio no especificó de qué países procedían y tampoco dijo si eran sintomáticos.

Además, otras 19 personas han sido diagnosticadas con otra mutación que está devastando India, elevando a 60 el número de israelíes que tienen esa cepa, de acuerdo con el ministerio.

Según el comunicado, no hay información clara sobre las nuevas variantes o su influencia en las personas vacunadas, o las que ya se recuperaron del covid-19, y reiteró su instrucción a los israelíes de no hacer viajes innecesarios al extranjero por ahora.

Las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación ante la posibilidad de un nuevo brote en Israel, ya que aún se desconoce cuán efectivas son las vacunas actuales contra las nuevas mutaciones del virus.

Los israelíes tienen prohibido viajar a India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía a menos que reciban un permiso especial, pero pueden tomar vuelos de conexión a través de esos países, siempre que la escala sea inferior a 12 horas.

La semana pasada, Israel identificó 41 casos de la variante del coronavirus indio, incluidos cinco en niños y cinco entre personas que estaban completamente vacunadas.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Tragedia en Israel: estampida deja decenas de muertos y al menos cien heridos


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios