El caso se reveló en 2022

Detenidos dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército por estafa en el llamado «Caso KnightsBridge»

Los detenidos serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, momento en que se detallarán todos los delitos

Por Ariadna Eljuri

26/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


La Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana junto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este jueves a dos oficiales de Carabineros y a un cadete del Ejército por el delito de estafa, en el marco del «Caso KnightsBridge».

Los detenidos serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, momento en que se detallarán todos los delitos; refiere Bío Bío.

En concreto, los detenidos están vinculados a una empresa falsa de inversiones que perjudicó a miles de personas.

Las investigaciones comenzaron en mayo del 2022, cuando comenzó a circular la noticia de que ciertos funcionarios de Carabineros eran investigados por supuestamente participar en una nueva estafa piramidal llamada KnightsBridge, la que ofrecía casi 300% de ganancias mediante una supuesta operación de devolución de impuestos por compras en el extranjero, conocidas como Tax Free.

Posteriormente, en junio de ese mismo año, la Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo en ese momento de Jorge Abbott; informó que recibió hasta 410 denuncias ligadas a esta empresa de inversiones.

El monto de lo defraudado, en ese momento, “asciende al día de hoy aproximadamente en 612 millones de pesos”; no obstante; dicho monto creció hasta -según las informaciones preliminares- a más de $5 mil millones; refiere El Mostrador.

En ese momento, la Fiscalía solicitó a Carabineros una lista de los funcionarios «que hayan participado en la empresa de inversiones denominada ‘KnightsBridge».

El oficio llegó a la fiscalía en junio de ese mismo año, y – a según los datos en ese momento – la cifra asciende a un centenar de funcionarios de Carabineros involucrados.

Te interesa leer:

Exjuez y ex director de inteligencia del Ejército a prisión preventiva por escuchas ilegales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬