Detenidos excompañera de trabajo y su pareja por ataque contra enfermera en Las Condes

Según información preliminar de las autoridades, la pareja de la exoompañera de trabajo  sería uno de los individuos que llegó en moto hasta las cercanías de la Clínica Cordillera para perpetrar el ataque contra la enfermera

Por Leonardo Buitrago

29/06/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada

0 0


enfermera

Este miércoles, la Policía de Investigaciones detuvo a una funcionaria de Clínica Cordillera y su pareja, por el intento de homicidio en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien recibió al menos 11 puñaladas tras salir de su turno.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la PDI señaló que serán formalizados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado contra la enfermera.

«Detectives de la Brigada de Homicidios Met. detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el Homicidio Calificado en Grado de Frustrado, ocurrido el 26 de junio en #LasCondes en contra de una enfermera. Investigación en conjunto con @fiscaliaoriente«, informó la PDI en su cuenta en Twitter.

Según información preliminar de las autoridades, la pareja sentyimental de la excompañera sería uno de los individuos que llegó en moto hasta las cercanías de la Clínica Cordillera para perpetrar el ataque contra la enfermera, refiere BioBío.

La moto, en tanto, sería de propiedad de la profesional de la salud que tiene 10 años de experiencia.

Los responsables fueron identificados tras una revisión a las cámaras de seguridad, en la que se captó los movimientos de la moto del agresor de Álvarez.

 Álvarez, de 32 años, fue apuñalada cuando llegaba a su casa ubicada a pocas cuadras de su lugar de trabajo, la Clínica Cordillera.

El padre de la víctima, había denunciado que la joven recibió amenazas por parte de una compañera de trabajo.

Las cámaras de seguridad

En las cámaras de seguridad – a las que tuvo acceso MegaNoticias – muestra el hecho, registrado el domingo a las nueve de la mañana.

En las imágenes, se ve llegar al motociclista a la esquina de Alejandro Fleming con Florencio Barrios. El sospechoso se estaciona al lado de una farmacia y deja su moto lista para escapar.

Posteriormente, se baja y camina aún con el casco puesto en dirección a la calle Cayumanqui, donde el motorista esperó la llegada de Pola Álvarez, quien fue atacada treinta minutos después con once estocadas.

El agresor corrió desde el sitio de los hechos hasta su motocicleta, se subió en ella y abandonó velozmente las cercanías de la escena del crimen.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬