Detienen a funcionarios de la PDI que balearon a un padre y a su hijo tras confundirlos con delincuentes

A inicios de marzo, tres detectives de la PDI iniciaron una persecución contra un hombre de 68 años y su hijo de 46, confundiéndolos con una banda que estaba realizando robos en el sector. Al padre le dispararon en la cara y en el hombro, mientras que el hijo sufrió heridas en el muslo y en estómago.

Por Axel

02/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


Funcionarios del OS9 de Carabineros detuvieron durante la mañana de este martes a los funcionarios de la Policía de Investigaciones que dispararon contra un padre y su hijo tras confundirlos con delincuentes en la comuna de Colina, región Metropolitana.

El incidente se registró a inicios de marzo, cuando detectives de la PDI iniciaron una persecución contra un vehículo que supuestamente estaba realizando robos en el sector. Sin embargo, los ocupantes del auto eran un hombre de 68 años y su hijo de 46, quienes habían huido pensando que estaban siendo víctimas de una encerrona.

Durante la persecución, los funcionarios policiales dispararon en reiteradas ocasiones, hiriendo a uno de ellos en la cara y en el hombro y al otro en el muslo y el estómago. A pesar de esto, ninguno de los dos hombres perdió la vida.

Desde la PDI se defendieron argumentando que «los oficiales solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga».

A pesar de lo anterior, la institución instruyó un sumario administrativo y, finalmente, personal del OS9 detuvo a los tres detectives involucrados en el episodio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬