Detienen a hijo del diputado UDI Iván Norambuena por tráfico de drogas, el mismo parlamentario que ha pedido penas más severas para el tráfico

Sorprenden a hijo de diputado UDI Iván Norambuena en operativo antinarcóticos El parlamentario, que ha hecho una carrera política sobre la prevención del delito y el crimen organizado, se negó a dar declaraciones sobre el hecho hasta esclarecer la responsabilidad de su hijo.
Publicado en

Actualidad / Chile

0 0


El hijo del diputado UDI Iván Norambuena, quien hace solo un mes exigía al gobierno ponerle urgencia al proyecto de ley para bajar la responsabilidad penal juvenil a los 13 años, fue sorprendido en un operativo antinarcóticos del OS7 de Carabineros durante la madrugada del lunes 26 de abril.

De acuerdo a información de Cooperativa, el hijo del parlamentario identificado con las iniciales J.T.N.Y. fue controlado por personal del OS-7 en el peaje Las Maicas, de la comuna de Mulchén. El joven circulaba en un vehículo junto a otras dos personas a las 2.30 de la madrugada.

Los perros del OS-7 que se encontraba apostado en el peaje detectaron la presencia de narcóticos mientras Carabineros realizaba el control al automóvil, encontrando 107 gramos de marihuana y alrededor de 20 vaporizadores de aceite de hachís, además de más de 1 millón 200 mil pesos en efectivo.

Luego de ser apercibidos, los tres detenidos quedaron en libertad y a la espera de la respectiva formalización por microtráfico de drogas.

Parte de lo incautado al hijo del parlamentario

A través de su equipo de comunicaciones, el diputado UDI se negó a dar declaraciones sobre el hecho hasta esclarecer el grado de responsabilidad de su hijo. Cabe destacar que el parlamentario tiene una larga carrera política que destaca por sus proyectos y mociones sobre prevención del delito y el crimen organizado.

Decir que Norambuena ha patrocinado y votado por elevar penas al tráfico de drogas, y ha sido uno de los impulsores en pedir la rebaja de la edad en la responsabilidad penal. En marzo pasado, Norambuena votó a favor del proyecto de ley que modifica una serie de cuerpos legales con el objeto de mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado. Respecto a esto, al medio local Radio Camila, Norambuena dijo:

«Esto va en la línea correcta, pues hemos visto cómo en el último tiempo ha aumentado el tráfico de drogas en el país. Esta ley castiga con mayor severidad el uso de menores de edad para cometer delitos; avanza en materia de decomiso y lo relacionado con limitar el sustento de bienes y dinero de los narcotraficantes; el autorizar el cultivo de cannabis por razones medicinales; el poner barreras para la penetración en la política; y el presentar como inhabilidad la dependencia de las drogas para las autoridades del país”.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios