Detienen a la presunta autora de las puñaladas a guía turístico en Santiago: es una niña de 14 años

La menor fue capturada en la comuna de Renca junto a otros dos adultos que participaron en el asalto. En el lugar se encontraron drogas, dinero y distintas armas, las cuales están siendo periciadas para determinar si alguna de ellas fue la que se utilizó para apuñalar a la víctima.

Por Axel

29/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Ciudad / Policial

0 0


Una menor de 14 años fue detenida durante la tarde de este jueves por haber agredido y apuñalado a un guía turístico en el centro de Santiago. La joven quedó a disposición de la fiscalía, al igual que otros dos adultos arrestados.

La detención del grupo fue confirmada por la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros, quienes dieron a conocer algunos detalles de la operación durante la tarde de hoy. Según señalaron los uniformados, la identificación de la menor se logró gracias a los videos capturados por las cámaras de seguridad presentes en el lugar.

De hecho, en uno de los registros se puede apreciar el momento preciso en que uno de los asaltantes aborda al guía turístico por la espalda, mientras que una segunda persona es retenida por un grupo de sujetos.

Los tres presuntos culpables del delito fueron capturados durante el día de hoy en la comuna de Renca. En el lugar se encontraron drogas, dinero y distintas armas, las cuales están siendo periciadas para determinar si alguna de ellas fue la que se utilizó en el asalto.

Según informó Carabineros de Chile, los dos adultos detenidos tienen un amplio prontuario policial, pero habría sido la joven la responsable de apuñalar a la víctima.

“La menor es la que causa las heridas cortantes. No podemos dar mayores antecedentes porque es materia de investigación. El fiscal a cargo de la investigación dará a conocer la evidencia como los videos del hecho”, señalaron desde la institución.

Violento asalto en pleno centro de Santiago

El delito ocurrió el pasado 18 de diciembre en el casco histórico de Santiago, cuando un guía turístico que se encontraba de paseo junto a un grupo de ciudadanos extranjeros fue atacado por una banda de delincuentes.

El objetivo del grupo era robar una cadena de oro que portaba una mujer de nacionalidad australiana, ante lo cual fueron confrontados por el guía turístico, quien intentó frustrar el robo. Sin embargo, el hombre recibió múltiples puñaladas en el cuello y en la espalda por parte de una de las integrantes de la banda.

Tras el ataque, los turistas llevaron al guía hasta hasta la ex Posta Central, donde estuvo en riesgo vital en un primer momento hasta que finalmente se estabilizó. Los doctores informaron más tarde que las puñaladas estuvieron cerca de dañar sus pulmones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo