Detuvieron a alcalde venezolano que insultó a niños con trastorno de espectro autista

Distintas personalidades e instituciones manifestaron su rechazo tras la difusión de un audio donde hizo duros comentarios sobre un mural que pintaron los menores

Alcalde-niños

La Justicia venezolana detuvo este jueves 4 de mayo a un alcalde que emitió expresiones de discriminación en contra de los niños con trastorno de espectro autista (TEA).

Esta determinación se tomó luego de que distintas personalidades e instituciones manifestaran su rechazo tras la difusión de un audio donde Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez, capital de la ciudad de El Tigre (Anzoátegui), hiciera duros comentarios sobre el trabajo artístico de un grupo de menores de edad que pintó un mural en esa localidad.

Previamente, el fiscal general, Tarek William Saab, recibió a una comisión de la Asamblea Nacional que, tras un debate en repudio de lo expresado por Paraqueima, se dirigió a su despacho para pedir una investigación en su contra.

En un fragmento del programa radial de Paraqueima, que ha circulado en las redes, se le escucha decir, con referencia a la pintura ubicada en la fachada Casa Hogar de Monjas, en El Tigre: «¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los ‘niñitos Asperger‘. ¿Con qué lo pintaron?, ¿con las patas?».

Tras esos comentarios, siguió con más insultos: «¿Qué intentaron hacer?, ¿un paisaje de qué?, ¡qué cosa tan horrible, tan espantosa!».

La detención del alcalde fue realizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según la imagen difundida por el fiscal general en su cuenta de Twitter.

Minutos antes informó sobre la solicitud de orden de aprehensión en contra Paraqueima que había hecho el ente acusador, en conjunto con la Fiscalía Cuarta con competencia en delitos comunes.

A la autoridad municipal se le imputó la «presunta comisión de promoción o incitación al odio» y se le señala de violentar las leyes para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista; la Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y la Constitucional Contra el Odio y por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El titular del Ministerio Público recordó que la autoridad local tiene otras dos investigaciones abiertas por violencia psicológica, acoso u hostigamiento.

Fuente: RT.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬