A pocos días de la masacre en Texas

Detuvieron a un niño de 10 años en Florida tras amenazar con perpetrar un tiroteo masivo

La oficina del alguacil del condado de Lee tuvo conocimiento de que el menor, quien cursa el quinto grado, envió un mensaje de texto amenazante

Por Marian Martinez

30/05/2022

Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


Tiroteo-niño

Un niño de 10 años fue detenido en Florida tras amenazar con realizar un tiroteo masivo, a menos de una semana de que se registrase una masacre con arma de fuego en una escuela primaria de Texas, que dejó un saldo de 21 víctimas fatales, incluyendo 19 niños. 

La oficina del alguacil del condado de Lee tuvo conocimiento de que el niño, quien cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, envió un mensaje de texto amenazante. La División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles lo entrevistó y formó la acusación en contra del menor de edad.

«Este niño hizo una amenaza falsa y ahora está experimentando consecuencias reales«, dijo el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, tras la detención del menor.

Padres de alumnos de la escuela primaria de Uvalde, en Texas (EE. UU.), que la semana pasada fue escenario de una masacre escolar en la que perdieron la vida 19 niños y dos adultos, acusaron a la Policía local y federal de «no hacer nada» para acabar con el tiroteo, reportó The Wall Street Journal

Angeli Rose Gómez, cuyos hijos cursan segundo y tercer grado en la escuela, indicó al diario que condujo 40 millas (64 kilómetros) hasta la escuela cuando saltó la noticia del tiroteo y que una vez allí observó una falta de respuesta de las fuerzas del orden. 

«La Policía no hacía nada», afirmó la mujer, agregando que los oficiales «estaban de pie fuera de la valla, no estaban entrando ahí ni corriendo a ninguna parte».  

Asimismo, Gómez contó que fue esposada por los policías por «intervenir en la escena de un crimen activo», ya que ella y otros padres estaban exigiendo a los oficiales que entraran en la escuela. A continuación, la mujer fue liberada, saltó la valla de la escuela, corrió hacia el interior del colegio para coger a sus hijos y consiguió salir con ellos, escribe el diario.

En redes sociales, también se difundieron videos en los que aparecen padres suplicando a los agentes que entren en la escuela y salven a sus hijos. 

Fuente: RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones