Dichos de Rodrigo Sepúlveda sobre el 11 de septiembre fueron el hecho más denunciado del mes ante el CNTV

El conductor de MegaNoticias criticó duramente al presidente Boric, que en ese momento conmemoraba los 49 años del golpe de Estado, y lo llamó a concentrarse en el presente en lugar del pasado.

Por Axel

06/10/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Televisión

0 0


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó de 788 denuncias recibidas en total durante el mes de septiembre, de las cuales 508 corresponden al polémico episodio protagonizado por Rodrigo Sepúlveda en MegaNoticias durante la conmemoración del golpe de Estado.

En dicha oportunidad, el periodista criticó duramente al Presidente Boric, que se encontraba asistiendo a distintas ceremonias en homenaje a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, y lo llamó a concentrarse en el presente en lugar del pasado.

«Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoracion (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión», declaró Sepúlveda.

«Hoy el presente es mucho más importante. Cuando se te mueren tres personas, es para que la portada de un diario sea en páginas negras. Pero acá nos estamos acostumbrando a que haya encerronas y te maten para robarte el auto, te maten por sacarte un celular», recalcó. 

Minutos más tarde, mientras realizaba una entrevista a los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, Sepúlveda añadió que «bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo-, a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución».

Las denuncias ante el CNTV afirman que las palabras de Sepúlveda promueven el negacionismo y relativizan los crímenes de derechos humanos, «equiparándolos con crímenes que ocurren en la actualidad y quitándole importancia a los cometidos en dictadura».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬