Diego Schalper ofició al Sernatur por precario stand de Chile en feria internacional: Era un evento de empresas privadas

El diputado RN también pidió una sesión especial en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para abordar el tema. Sin embargo, desde el Sernatur explicaron que se trataba de una iniciativa privada dedicada a estrechar relaciones comerciales entre empresas.

Por Axel

06/10/2023

0 0


Este jueves se difundió por redes sociales un video que mostraba el precario stand de Chile en el Salón profesional de turismo IFTM TOP RESA en París. El registro causó indignación entre los cibernautas e incluso en el mundo político, que criticaron la falta de acompañamiento del Gobierno en eventos internacionales.

Uno de los más críticos con la situación fue el diputado Diego Schalper (RN), quien ofició al ministro de Economía, Nicolás Grau, y al director de Sernatur, Cristóbal Benítez, para que dieran explicaciones respecto a la precariedad del stand chileno en comparación al de otros países. El parlamentario pidió además una sesión especial en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara para abordar el tema.

Tras el anuncio de Schalper, Benítez salió a explicar que el Sernatur no tuvo injerencia alguna en el evento, ya que se trata de una iniciativa dedicada a estrechar relaciones comerciales entre empresas privadas. Además, aseguran que el servicio ha privilegiado otras ferias internacionales que sí tienen un impacto real en el turismo e imagen nacional.

«Nuestra última participación en la feria Top Resa en Francia fue en 2019, oportunidad en que asistimos con un stand junto a coexpositores chilenos. Esta es una feria B2B (…) Es un stand de las empresas privadas Cruceros Australis y Viva Latina Tours, quienes han estado presentes en el mercado francés durante años», explicó Benítez a través de un comunicado.

«Durante 2023, Chile está marcando presencia en 20 ferias internacionales, como Fitur en España, Seatrade en Estados Unidos, ITB Berlín en Alemania, WTM en Brasil, WTM Londres en Reino Unido, entre otras», agregó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬