Dio positivo a cocaína: Decretan prisión preventiva para chofer de micro de Valparaíso que atropelló y mató a un estudiante de 14 años

Humberto Elizardo Fuenzalida Ojeda, de 54 años, impactó a un escolar que intentó abordar el microbus en el cerro Cordillera de Valparaíso durante la mañana del lunes. Pese a que los pasajeros lo increparon y le pidieron detenerse, el conductor se dio a la fuga y fue arrestado horas más tarde por Carabineros.

Por Axel

15/05/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial

0 0


El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para Humberto Elizardo Fuenzalida Ojeda, de 54 años, quien atropelló y dio muerte a un estudiante mientras conducía un bus de locomoción colectiva en Valparaíso.

El hecho ocurrió durante la mañana del lunes en la intersección de las calles Chaparro con Palermo, lugar donde la víctima, de 14 años, fue impactada por un microbús de la línea 702.

Según declaró el fiscal Felipe González, el menor intentó abordar el microbus y el conductor no se habría percatado de aquello, siendo atropellado.

Pese a que los pasajeros del vehículo increparon al chofer y le pidieron que se detuviera, éste no detuvo la marcha y se dio a la fuga. Horas más tarde, Fuenzalida fue encontrado por personal de Carabineros, quienes le incautaron el vehículo e instruyeron una alcoholemia y examen toxicológico. En este último, el conductor dio positivo a cocaína.

Por todo lo anterior, Fuenzalida fue formalizado por los delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte, y huir del lugar del accidente, no detener la marcha ni dar aviso a la autoridad competente.

«Un peligro para la sociedad»

Durante la audiencia, la magistrada Ingrid Alvial señaló que «estamos en presencia de una persona que es conductor profesional de alrededor de 23 años o al menos más de 20 años (…) el hecho de manejar con sustancias psicotrópicas como la cocaína denota además una falta de responsabilidad en relación con los pasajeros que él transportaba como a los peatones que transitaban en la vía pública».

«La conducta del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad no sólo conforme a los parámetros establecidos por la ley, sino que por las consecuencias que en este caso se produjeron en razón de un manejo con la sustancia psicotrópica de cocaína en su cuerpo, por lo cual el imputado tenía conocimiento, lo había realizado de forma voluntaria, y aún así no fue capaz de prevenir, de detener la marcha y de haber prestado ayuda», agregó.

Humberto Fuenzalida Ojeda fue ingresado al Complejo Penitenciario Valparaíso durante la mañana de este martes y se fijó en 90 días el plazo para la investigación de la causa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones