Diplomacia ante todo: Presidente Boric confirma su asistencia al cambio de mando en Argentina

La ministra Camila Vallejo confirmó que la prioridad es fortalecer las relaciones entre ambos países "independientemente si los gobierno de turno son afines o no".

Por Axel

22/11/2023

0 0


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó este miércoles que el presidente Gabriel Boric asistirá al cambio de mando en Argentina, donde Alberto Fernández dejará la mayor magistratura del país trasandino y asumirá el economista Javier Milei.

Cabe recordar que la asistencia del mandatario a la ceremonia había estado en vilo durante los últimos días luego de que el canciller Alberto Van Klaveren asegurara que la decisión estaba «en evaluación» por parte del gobierno.

Sin embargo, durante la mañana de este martes, la ministra Vallejo confirmó que el presidente Boric sí participará en la ceremonia del cambio de mando, esto con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

«Esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile y como se ha hecho siempre, va a asistir. Esto es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos. A nosotros nos interesa construir y fortalecer las relaciones diplomáticas y de Estado con todos los países, independientemente si los gobiernos de turno son afines o no», anunció Vallejo.

Cabe recordar que el mandatario tomó contacto telefónico el martes con Javier Milei para extender los saludos protocolares. Desde la presidencia aseguraron que se trató de una conversación de diez minutos con tono franco, en la cual «se puso por delante el bienestar de ambos pueblos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones