Diputada Camila Musante sobre el nuevo proceso constituyente: «comenzó desde el movimiento social, desde la protesta de la calle y es allí donde tenemos que regresar»

La diputada independiente, Camila Musante, manifestó su postura por un órgano 100% electo y mecanismos de participación ciudadana en el nuevo proceso constituyente.

Órgano 100% electo

La diputada independiente, Camila Musante, manifestó su postura en relación al nuevo proceso constituyente, señalando que «es fundamental contar contar con un órgano constituyente integrado de manera democrática, con representantes 100% electos para tales efectos, para que el diálogo Constituyente sea fructífero y así podamos avanzar en esa línea«.

Participación ciudadana

Asimismo, acerca de la forma del órgano constituyente, señaló que «también es importante definir cuáles van a ser los mecanismos a través de los cuales vamos a escuchar a la ciudadanía y así abrir las puertas de discusión y no se van a cerrar entre cuatro paredes como se han dado hoy entre los partidos políticos y sus respectivos representantes«.

Legitimidad ciudadana del proceso constituyente

Sobre el origen de la demanda por una nueva Constitución y la legitimidad de ésta, la parlamentaria por el distrito 14 dijo que «no nos olvidemos que este es un proceso que comenzó desde el movimiento social, desde la protesta de la calle y es allí donde tenemos que regresar, para así poder conocer por sobre todas las cosas cómo se legitima el proceso constituyente hoy desde la ciudadanía«, finalizó.

Camila Musante, Diputada independiente por el Distrito 14 se refiere al nuevo proceso constituyente. VIDEO: Cedido.

Leer más: Diputada Musante y dirigentes destacan aprobación de la prórroga de la entrada en vigencia de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales (APR)


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬