Diputadas Hertz, Pizarro y Acevedo denuncian ante la justicia civil y militar dichos de la diputada María Luisa Cordero

Las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo presentaron una denuncia contra la diputada María Luisa Cordero luego de que asegurara en un programa radial que el Partido Comunista estaría involucrado en "tráfico de drogas y robo de madera".

Una denuncia contra María Luisa Cordero presentaron las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo, esto debido a las declaraciones hechas por Cordero en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, donde aseguró que “el Partido Comunista está fuertemente involucrado en tráfico de drogas y el robo de madera”.

Cordero agregó que dicha información la obtuvo por congresistas de la Araucanía a través de un seguimiento de inteligencia, lo que constituye una infracción a las normas VII y VIII de la Ley 19.974 sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y una infracción al Código de Justicia Militar.

Al respecto, la diputada Carmen Hertz señaló que “a raíz de las graves y delirantes declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, aseverando tener seguimientos de inteligencia que involucran al Partido Comunista en tráfico de drogas y robo de madera, con las diputadas Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo, hemos presentado sendas denuncias al Ministerio Público y al Tribunal Militar de Santiago correspondiente. Asimismo, hemos oficiado a la ANI, a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros. Basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades. Esta diputada (Cordero), si ella tiene lo que afirma tener, debería ponerlo a disposición del Ministerio Público”.

La diputada Lorena Pizarro, agregó que “son gravísimas las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, irresponsables, sin pruebas, que quieren sindicar al Partido Comunista como un partido terrorista. Hemos presentado denuncias junto a las diputadas Acevedo y Hertz, porque nos parece que ya está bueno de que esta oleada anticomunista persiga declararnos al margen de la ley y finalmente, iniciar nuevamente una cacería que termina en mucho dolor para el país”.

Por su parte la diputada María Candelaria Acevedo agregó que “es inaceptable que una diputada o cualquier autoridad siga enlodando el nombre del Partido Comunista o a quiénes militamos en él, única y exclusivamente a base de mentiras. En ese sentido, llamo a la responsabilidad tanto a quiénes hacen estas declaraciones sin sustento o a los medios de comunicación, que en su rol social, realicen su trabajo de forma seria y responsable, y no le den más cabida a dichos infundados. Finalmente espero que la doctora y actual diputada Cordero se desdiga de sus palabras o que las respalde haciendo llegar los antecedentes que dio a conocer a las autoridades respectivas”.

Las denuncias fueron hechas el viernes 25 de noviembre del 2022 ante la Fiscalía Regional de Valparaíso y la Fiscalía Militar de Santiago. Además, se ofició de manera reservada a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros para que investigue las posibles filtraciones.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬