Diputado Boris Barrera sobre proceso constituyente: «la oposición debiera transparentar si realmente quiere llegar a un acuerdo»

El parlamentario del distrito 9, Boris Barrera Moreno, manifestó su postura respecto del nuevo proceso constituyente a tres meses de negociaciones entre los partidos.

El diputado Boris Barrera, manifestó su postura respecto del nuevo proceso constituyente, haciendo énfasis en un órgano cien por ciento electo por la ciudadanía y criticó los bloqueos de la oposición para llegar a un acuerdo: «La derecha ha colocado bastantes condiciones que han sido complejas de resolver«, señaló.

Órgano cien por ciento electo

El legislador comunista recalcó que desde su sector sí están abiertos a negociar mientras que la derecha se ha opuesto a una opción 100 por ciento democrática para el órgano constituyente: «sin embargo, nosotros hemos estado abiertos a eso, por ejemplo, el que hubieran expertos, un órgano arbitral para las controversias, «bordes» que no se pudieran tocar, que eso limita igual la soberanía del pueblo, sin embargo, estuvimos abiertos y ahora han ido con este extremo que están casi cerrados en que sea un órgano completamente electo. Yo creo que esa debiese ser la fórmula«, precisó.

Bloqueo de la oposición

Respecto a la postura de la oposición durante estos tres meses de negociaciones, el representante del distrito 9, señaló que «la derecha se está sobrepasando con esto y debiera transparentar si realmente quiere llegar a un acuerdo. Muchas veces algunos dicen que quieren negociar o llegar a un final donde todos estemos de acuerdo, pero cuando piden cosas demasiado excesivas, en el fondo es para que la contraparte diga que no, y eso lo tienen que transparentar, si realmente quieren llegar a un acuerdo y cumplir el slogan que tenian en la campaña anterior que era “rechazar para una nueva Constitución”«, finalizó el parlamentario.

Diputado Boris Barrera (PC) manifestó su postura acerca del nuevo proceso constituyente.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬