Busca en El Ciudadano

Diputado republicano reconoció que declaró ante la fiscalía por el caso Convenios: Es amigo de una de las imputadas por lavado de activos

Mauricio Ojeda aseguró que prestó declaración voluntaria para ayudar con la investigación. Sin embargo, mantuvo esta información oculta durante casi dos meses y en los últimos días suspendió su participación en la bancada republicana.

Diputado republicano reconoció que declaró ante la fiscalía por el caso Convenios: Es amigo de una de las imputadas por lavado de activos

Autor: Axel
23/10/2023

El diputado Mauricio Ojeda (Ind-Republicano), reconoció que declaró en agosto pasado ante la Fiscalía de Alta Complejidad en calidad de testigo, esto debido a su relación de amistad con una de las imputadas en el marco del caso Convenios.

Se trata de Rinet Ortíz, dueña de la fundación Folab, quien se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en los delitos de administración desleal y lavado de activos. La fiscalía acusa a dicha fundación y a la fundación Educc de haber defraudado más de 700 millones de pesos transferidos por el Gobierno Regional de La Araucanía para capacitación a mujeres.

Fue en medio de esta investigación que apareció el nombre de uno de los diputados por la zona, Mauricio Ojeda, quien es miembro de la bancada del Partido Republicano. En agosto pasado, tras la querella del Gobierno Regional, Ojeda acudió a declarar en calidad de testigo ante la fiscalía.

Si bien el parlamentario aseguró que se trató de una declaración voluntaria, ésta se mantuvo oculta durante cerca de dos meses, siendo reconocida solo a mediados de octubre por la propia defensa de Ojeda.

El diputado también informó que entregó su celular para colaborar con la investigación y aseguró no tener nada que ocultar. Sin embargo, durante los últimos días se conoció que suspendió su participación en la bancada del Partido Republicano.

«He entregado absolutamente toda la información que manejo al respecto. Y digo esto de frente al país, porque cuando no tienes absolutamente nada que ocultar, tú tienes que estar a disposición, porque no existen seres intocables, como hemos podido ver que en nuestro país y en la política», dijo el legislador.

«Les puedo garantizar que jamás en mi vida he tocado un peso ajeno, y mucho menos, recursos que sean del Estado, vale decir, de la gente más pobre de nuestro país», agregó.

Sigue leyendo…


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados