En declaraciones a reporteros

Dirigente Andrónico Rodríguez anuncia que Evo Morales regresará a Bolivia el 9 de noviembre

"Va a ser un día histórico para nosotros, nos concentramos a nivel Trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia", agregó

Evo Morales regreso Bolivia

El expresidente Evo Morales (2006-2019) regresará a Bolivia el 9 de noviembre, al día siguiente de que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), asuma de nuevo el Gobierno con la posesión del presidente Luis Arce, anunció el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

“Nuestro hermano presidente [Morales] está regresando el día 9 de noviembre, después de la posesión [de Arce], al siguiente día”, dijo Rodríguez a reporteros, tras recibir su credencial como uno de los nuevos senadores electos del departamento de Cochabamba (centro), en las listas del MAS.

Rodríguez dijo que Morales, quien llegará a La Paz desde su exilio en Argentina, viajará a la región cocalera de Chapare, en Cochabamba, el miércoles 11 de noviembre, día en que se cumplirá un año de su salida desde esa región donde se había refugiado tras su renuncia forzosa durante la crisis de 2019.

Imagen
Andrónico recibió su credencial como uno de los nuevos senadores electos. Foto: @AndronicoRod.

Morales “llega el 11 al Trópico [Chapare] de Cochabamba. El día que salió, el mismo día llega; por el lugar que salió [de Bolivia], por el mismo lugar”, indicó el dirigente que asumió el liderazgo de los sindicatos cocaleros en ausencia del expresidente.

“Va a ser un día histórico para nosotros, nos concentramos a nivel Trópico y a nivel nacional para recibir a nuestro líder histórico de Bolivia”, agregó.

La radio sindical Kawsachun Coca informó paralelamente que Morales ha ratificado a sus compañeros cocaleros que pretende radicarse permanentemente en la región de Chapare, dedicándose a labores agrícolas y a la formación sindical y política de jóvenes campesinos.

El exmandatario fue forzado a renunciar el 10 de noviembre del año pasado por una “sugerencia” del alto mando militar ante una ola de protestas contra un supuesto fraude electoral. Se dirigió esa misma jornada a Chapare, desde donde viajó al día siguiente al exilio en un avión del Gobierno de México y poco después se refugió en Buenos Aires.

Lo que ha dicho Evo

Este lunes, Morales adelantó en una primicia con Sputnik que podría regresar a su país el próximo 11 de noviembre, según le pidieron varias organizaciones de su país.

“Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están evaluando nuestro pedido de que vuelva el 11 de noviembre”, anunció el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en una entrevista exclusiva con Sputnik.

Fuente: Sputnik News.

Compártelo

Comentarios